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año:2011
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
institución:ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12939 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1129 Señora Mayra Villalobos Moraga Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 de la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011, presentado por la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 2089, celebrada el 28 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢1.534,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias de Gobierno Local : Municipalidad de Puntarenas, Ley Nº 8461, por la suma de ¢1.534,0 miles, según asignación verificada en el presupuesto 2011 de esa Municipalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPER ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12456 9 de diciembre, 2011 DFOE-PG-434 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta, Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, aprobado por la suma de ¢8.257.252,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por la Junta Directiva en sesión ordinaria N° 15 del 21 de setiembre del 2011, y remitidos con el oficio No. PRE-OF-0809-11 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo qu ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/11/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12923 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 457 Licenciada Dora María Sequeira Picado Directora Ejecutiva FUNDACIÓN PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad, aprobado por la suma de ¢2.146.542,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, en la sesión ordinaria No. 2040 celebrada el 29 de setiembre del 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SE- 426-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12185 05 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1025 Señora Mayra Villalobos Moraga Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 presentado por la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 2088 celebrada el 14 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢56.043,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por un monto de ¢54.214,9 miles, en vista de la improbación que se señala más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados: Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ley Nº 8783, por la suma de ¢54.214,9 ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10115 18 de octubre de 2011 DFOE-SOC-0809 Señora Mayra Villalobos Moraga Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 2080, celebrada el 12 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población Adulta Mayor residente. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a adquirir equipo necesario para el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 8.629,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A co ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9777 10 de octubre, 2011 DFOE-PG-370 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), presentado mediante el oficio N° PRE-OF-0810-2011, recibido el 4 de octubre del 2011. Al respecto, se indica lo siguiente: a) El Reglamento R-CO-67-20061, señala que “La presentación ante la Contraloría General de la República de los proyectos de presupuesto extraordinario podrá efectuarse en el período comprendido entre el 1º de enero y el último día hábil del mes de setiembre y en este último mes solo podrá presentarse un documento, salvo casos excepcionales. En este sentido, la presentación del citado presupuesto extraordinario Nro. 2 se efectuó extemporáneamente el 4 de octubre de 2011. b) En relación con el contenido del documento, se considera importante recordar, que la CNE puede cumplir con la Directriz N° 13-H, util izando una modificación presupuestaria, en donde disminuya el gasto presupuestado que considere pertinente y lo traslade a la partida “Cuentas especiales”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/ghj Ci: Msc. Alvaro Montero Sánchez, Director Ejecutivo, CNE Licda Miriam Orozco V., Auditora Interna, CNE Archivo G: 20100002615-3 Ni: 17451 (2011) ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-478-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de setiembre de dos mil once.------------ Recurso de apelación interpuesto por Constructora Presbere S. A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación por Emergencia Nº. 051-2011 promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la rehabilitación de la vía alterna a la ruta 36, Bananito-San Clemente – Ruta 36, acto recaído a favor de Constructora Meco, S. A.-------------- RESULTANDO: I.- Que la firma recurrente interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación por Emergencia Nº. 051-2011.------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del veinte de setiembre del dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia.----------------------------------------------------------------------- ----- III.- Que mediante oficio Nº DPI-OF-3986-2011 del 21 de setiembre del 2011 la Administración licitante remitió el expediente solicitado.----------------------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por el ordenamiento jurídico, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente recurso se han tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, promovió la Contratación por Emergencia Nº. 051-2011 para la rehabilitación de la vía alterna a la ruta 36, Bananito-San Clemente – Ruta ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Legitimación para apelar


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08928 21 de setiembre de 2011 DJ-1043-2011 Señor Javier Abarca Meléndez Jefe, Departamento de Recursos Humanos Comisión Nacional de Emergencias Fax 2232-2386. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la consulta planteada mediante oficio DRH-OF-460-2011. Damos respuesta a su consulta, remitida por medio del oficio DRH-OF-460-2011 del 20 de julio del 2011, en el cual se nos solicita criterio acerca de si procede reconocer ayudas económicas por parte de la Comisión Nacional de Emergencias a los funcionarios que así lo solicitan con el fin de realizar estudios universitarios. I. Motivo del rechazo De primer orden se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994 y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, las consultas que se dirijan al órgano contralor deben de cumplir los requisitos establecidos en dicha normativa. El inciso 3) artículo 2 señala que toda consulta debe presentarse por escrito firmada por el jerarca del ente u órgano consultante con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión acompañándose del dictamen de las unidades especializadas del Ente u Órgano consultante, en la materia que se trate salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito. En este caso la consulta no fue gestionada por el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias ni se realizó un análisis de las razones puntuales que fundamentan el origen de los cuestionamientos. En igual sentido, el inciso 4) del artículo 2 de la circular de referencia establece que en determinado caso que la consulta sea de índole lega ...
Fecha publicación: 24/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Documento: 08928-2011.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08125 30 de Agosto, 2011 DCA-2219 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato y su adenda de fecha 20 de julio 2011, suscrito entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y Productos de Uretano S. A, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000013- 00200. Damos respuesta a su oficio DPI-OF- 2536-2011, complementado a solicitud de este Despacho por oficio DPI-OF-2903-2011, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y Productos de Uretano S. A, para la compra de espumas de uretano bajo la modalidad de entrega según demanda. Posteriormente fue remitida para refrendo la adenda al citado contrato, suscrita el 20 de julio del 2011. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato y la adenda antes mencionados, condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. Tomando en consideración la modalidad de la contratación, a saber, entrega según demanda, deberá esa Comisión Nacional establecer las medidas de control interno necesarias para verificar que los pagos se realicen contra los bienes debidamente entregados a entera satisfacc ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Documento: 08125-2011.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07858 24 de Agosto, 2011 DCA-2159 Señora Vanessa Rosales Ardón. Presidenta Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirla, solicitud de autorización para la compra directa de un inmueble propiedad de la Municipalidad de Osa. Damos respuesta a sus oficios N° PRE-OF-0583-11 del 27 de junio, recibido el día 14 de julio y N° PRE-OF-0669-2011/DPI-OF-3060-2011 del 03 de agosto y recibido el día 9 de agosto, todas las fechas del año en curso, mediante los cuales solicita y brinda información adicional, ante este Despacho, respecto a la solicitud de autorización para la compra directa de un inmueble propiedad de la Municipalidad de Osa. I.- Justificación de la solicitud 1.- Requiere la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), autorización para adquirir en forma directa un terreno en la localidad de Osa que es propiedad de la Municipalidad de Osa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). 2.- Al respecto, la CNE realiza una descripción del terreno, indicando los linderos, el tamaño, número de plano y valor fiscal, aportando adicionalmente copia del Avalúo realizado por la Dirección General de Tributación Directa y certificación de contenido presupuestaria en la que se acredita que se cuenta con los recursos para enfrentar dicha erogación. 3.- Indica dicha Comisión que se requiere la adquisición del terreno para la construcción de una bodega que será donada por el Gobierno de los Estados Unidos, en la cual se pretende almacenar suministros y equipo para atender futuras emergencias que se den en la zona; así como construir una edificación que sirva para realizar capacitaciones o funcione como ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Documento: 07858-2011.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA